La variedad Regúes de Lo Canetà, mejor AOVE ecológico de la Comunitat Valenciana

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Martí Roca Ecològic S.C.P acaba ganar el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Comunidad Valenciana. Ha sido la variedad Regués, de la marca Lo Canetà, la vencedora de esta edición de los ESAO Awards en su correspondiente categoría.

El certamen, organizado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), busca poner en valor los mejores AOVE de España. Con este fin, este 2021 los aceites ecológicos han sido valorados por primera vez dentro de una especialidad propia.

El aceite Regués de Lo Canetà procede de olivares de secano tradicional y milenario, ubicados en Canet Lo Roig (Castellón). Es un producto de gran calidad recolectado en envero y con sabores amargos y picantes que le confieren una fuerte personalidad. Otra de las variedades de Martí Roca, la Farga, figura también entre las finalistas.

Un proyecto que no deja de crecer

Juanjo Martí y David Roca son los dos jóvenes agricultores que, continuando con el legado familiar, están a cargo de este proyecto. En 2019 recibieron el certificado ecológico del CAECV y, desde entonces, no han dejado de crecer, tal y como señala el presidente de la entidad José Antonio Rico.

“Son el claro ejemplo de la evolución y el patrón que está aconteciendo en el sector ecológico en los últimos años: jóvenes que se incorporan a la actividad agrícola siguiendo la tradición familiar y que ayudan a mantener con vida y actividad las zonas rurales más desfavorecidas del interior de nuestro territorio”. Puedes consultar el listado completo de ganadores y finalistas de los ESAO AWARDS aquí.