Primer día de cosecha

Al inicio de esta experiencia se recogerá a los visitantes en la plaza mayor del pueblo para dirigirnos a una parcela cercana.

En ella os explicaremos las diferentes formas de recolección y la maquinaría utilizada. Los visitantes ayudarán en la obtención del fruto, moviendo fardos o vareando olivos.

 

Cata de aceites

Si el tiempo lo permite realizaremos una cata-degustación de los aceites “Lo Canetà” i de otros productos de la zona en medio de los olivos.

En caso de que las condiciones meteorológicas no sean favorables, esto se realizaría en “el palau dels Piquers”, un espacio acondicionado y dotado para el uso de los visitantes que nos cede el Ayuntamiento.

Allí se podrán adquirir diferentes aceites de “Lo Canetà”. Al acabar la cata, los visitantes tendrán la comida en el restaurante acordado.

La almazara

Por la tarde llegaremos a la almazara  La Varona Vella, situada en Sant Mateo.

Allí se vaciarán las aceitunas recogidas durante la mañana en la tolva de recepción, donde comienza la de limpieza y la obtención del aceite mediante un proceso muy cuidadoso que  se explicará con todo tipo de detalles.

Una vez finalizada la molturación de las aceitunas se obsequiará a todos los visitantes con una botella de aceite virgen extra ecológico de “Lo Canetà” y, con ello, acabará la excursión.

Contacta

Lo Canetà

Avda. Constitució, nº 31,
Canet lo Roig,
12350, Castelló

Más información